Blogia
TICs en Peru

Cooperación Internacional para el Tercer Sector

Página Principal

Febrero 04, 2006

CORPORACIÓN ANDINA DE FOMENTO LANZA PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN PARA EL 2006

La Corporación Andina de Fomento (CAF) invita a presentar aplicaciones para su Programa de Investigación sobre Temas de Desarrollo CAF.Este año el tema de investigación es “El desafío de la inclusión social”. Pueden participar investigadores de centros académicos públicos y privados de América Latina o ubicados en Europa y Estados Unidos pero cuyo foco de trabajo sean temas relacionados con la región. Se recibirán aplicaciones hasta el 15 de marzo de 2006.

Continuar leyendo "CORPORACIÓN ANDINA DE FOMENTO LANZA PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN PARA EL 2006" »

Febrero 01, 2006

Seminario "Territorios rurales en movimiento: movimientos sociales, actores e instituciones del desarrollo territorial rural".

Santiago, Chile. Del 23 al 26 de abril 2006

El tema general del Seminario está referido al estudio de la manera cómo los actores sociales, incluyendo de forma destacada a los movimientos sociales, se comportan a nivel local de modo de lograr la meta del desarrollo territorial rural en América Latina. Cubrirá cuatro temas: Gobiernos locales y derechos ciudadanos; Transformación productiva; Desarrollo del capital social y Gobernanza ambiental. La fecha límite para presentar postulaciones es el 1 de marzo de 2006.
Para más información sobre el seminario y cómo participar enviar un correo electrónico a:
seminarioDTR@rimisp.org

Curso Virtual: "Introducción al Desarrollo Sustentable"

La Fundación para el Desarrollo Sustenable y el Centro Virtual de Capacitación para el Desarrollo Sustentable de la Argentina, estarán iniciando el dictado del Curso Virtual "Introducción al Desarrollo Sustentable" el 1 de marzo próximo. El objetivo de este curso es desarrollar el pensamiento crítico con relación al problema de la sustentabilidad proporcionando un marco de pensamiento para organizar los diferentes discursos que se encuentran con relación al desarrollo sustentable. El curso se desarrollará durante 7 semanas en forma virtual.

Para mayor información visitar http://fundacionsustentable.org/virtual/index.htm
o dirigirse a fundacion@fundacionsustentable.org

Enero 31, 2006

Apoyo a proyectos transnacionales para promover la igualdad de género

El objeto de esta convocatoria es la financiación de proyectos transnacionales que promuevan la igualdad de género

En 2006, el tema prioritario será la promoción de la igualdad de género, especialmente en lo que respecta el desarrollo local. Esta área temática permitirá tratar dos temas diferentes pero complementarios: por una parte, cómo impulsar la participación equilibrada de hombres y mujeres en los diversos aspectos de desarrollo local, tanto económico como social y, por otra parte, cómo pueden las políticas implementadas a nivel local impulsar diariamente la promoción de la igualdad de género. Esta área temática prioritaria puede desarrollarse en áreas tales como la vida económica, la igualdad de participación y representación, los derechos civiles, la vida civil, los roles de género y los estereotipos. Se considerarán otros temas, siempre que tengan que ver con la promoción de la igualdad de género.
El presupuesto total estimativo para esta licitación gira en torno a los € 4.284.000. Las propuestas deben respetar los límites máximos de la cofinanciación comunitaria, es decir una financiación máxima de € 500.000 y 80% del coste total elegible.

EUROPA - European Commission - Employment, Social Affairs & Equal Opportunities

La fecha de cierre para esta convocatoria es el 28 de abril de 2006.

Programa de Apoyo a Iniciativas de Responsabilidad Social Universitaria, Ética y Desarrollo

La Iniciativa Interamericana de Capital Social, Ética y Desarrollo del BID
a través de su Red Universitaria de Ética y Desarrollo Social (RED)
Convocan a los Instituciones de Educación Superior a participar del:
Programa de Apoyo a Iniciativas de Responsabilidad Social Universitaria, Ética y Desarrollo

El programa incluye asistencia técnica, materiales didácticos para docentes, herramientas de diagnóstico, capacitación y certificado de participación.

Continuar leyendo "Programa de Apoyo a Iniciativas de Responsabilidad Social Universitaria, Ética y Desarrollo" »

Enero 28, 2006

Convocatoria Líneas Temáticas UE

Convocatoria restringida: Promoción de la igualdad de género en la cooperación al desarrollo.
Referencia: EuropeAid/122512/C/ACT/Multi
Fecha límite de presentación de propuestas: 15 febrero 2006, a las 16:00 hora Bruselas.

Enero 26, 2006

1ra. edición Premio a la Gerencia de Proyectos Sociales. Calidad + Innovación.

La idea de este premio, destinado a Proyectos Sociales impulsados por Organizaciones sin fines de lucro, es una invitación a conocerse, aprender y desarrollarse; el mismo buscará distinguir aquellos proyectos novedosos y evaluará la calidad del gerenciamiento de los mismos.

Observando un marco de instituciones sin fines de lucro cada vez más profesionalizadas y diversificadas, con un crecimiento más que interesante del tercer sector en los últimos tiempos; la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN a través del trabajo articulado de su Programa de Desarrollo Profesional con organizaciones de fines benéficos ha decidido entregar un premio a los Proyectos Sociales que sean llevados adelante por ONG de la región de influencia de esta casa de estudios, a partir de 2 categorías diferentes; una de educación y cultura y otra de atención a grupos vulnerables.

Continuar leyendo "1ra. edición Premio a la Gerencia de Proyectos Sociales. Calidad + Innovación." »

Abierta la convocatoria de ayudas 2006

La Fundación Campollano ha abierto su convocatoria anual de ayudas, que con una dotación de 100.000 euros para el año 2006, está orientada a impulsar y potenciar actividades y proyectos de apoyo al desarrollo humano y comunitario, que contemplen actuaciones en los ámbitos de Asistencia Social y de Cooperación Internacional.

Continuar leyendo "Abierta la convocatoria de ayudas 2006" »

Foro por un Comercio Justo

foro_comercio_justo.JPGEl rápido crecimiento del movimiento ha abierto nuevos debates que necesitan nuevas definiciones, objetivos y medios. El foro se celebrará el 18 y 19 de febrero en Azuqueca de Henares, Guadalajara.

El foro y sus debates tienen la característica de estar abiertos a cualquier aportación, por ello se abrirán foros en la página web y se podrán mandar las opiniones a unas listas de correo electrónico.

http://www.forocomerciojusto.org/

Enero 24, 2006

Se convocan subvenciones para proyectos de sensibilización o educación al desarrollo

RESOLUCIÓN de 17 de enero de 2006, de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones para proyectos de sensibilización o educación al desarrollo para el año 2006.

Las ayudas para proyectos de sensibilización o educación al desarrollo se concederán únicamente para la anualidad de 2006, sin perjuicio de lo dispuesto respecto al plazo de ejecución de los proyectos.

Continuar leyendo "Se convocan subvenciones para proyectos de sensibilización o educación al desarrollo" »

Se convocan subvenciones para la Cooperación al Desarrollo

RESOLUCIÓN de 17 de enero de 2006, de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones para la Cooperación al Desarrollo para el año 2006.

La convocatoria de 2006 sigue la estructura y los elementos fundamentales de la del ejercicio precedente, habiéndose introducido ciertas modificaciones en la misma, cuya razón de ser es adecuar la normativa a la luz de la experiencia obtenida con la gestión de anteriores convocatorias.

Continuar leyendo "Se convocan subvenciones para la Cooperación al Desarrollo" »

Jornada Internacional de Capital Social, Ética y Desarrollo

INICIATIVA INTERAMERICANA DE CAPITAL SOCIAL, ÉTICA Y DESARROLLO
III Edición del "DÍA DE LA ÉTICA Y EL DESARROLLO"
Centro de Convenciones Enrique Iglesias
Washington D.C., Estados Unidos

Inscripción e Informes

Continuar leyendo "Jornada Internacional de Capital Social, Ética y Desarrollo" »

Foro Etico Mundial

Con el propósito de crear un decálogo que cambie las posiciones de las políticas en todos los rubros de la Agenda Nacional, se realizará el Primer Foro Etico Mundial del 27 al 29 de enero de 2006 en 10 localidades de la República Mexicana.

El coordinador general de ese proyecto y director del Centro de Estudios Políticos y Sociales de México, Federico Müggenburg, informó en entrevista con Notimex que dicha iniciativa tendrá el propósito de ubicar al país con un papel fundamental en los modelos de desarrollo económico que se han desarrollado en el mundo.

http://www.foroeticomundial.org/

Continuar leyendo "Foro Etico Mundial" »

CTA Brussels Office is recruiting a trainee

The CTA is recruting for the Brussels Office a trainee (Junior Research Assistant).
It is open to ACP and EU nationals. A one six month’s renewable contract will be offered from 1st March 2006.


Descargar documento con detalles de la convocatoria

Uruguay: Anuncio de contratación de una asistencia técnica especializada en género

ORGANISMO CONVOCANTE:
La Oficina Técnica de Cooperación en Uruguay en representación de la Agencia Española de Cooperación internacional (AECI).

Fecha límite de presentación de ofertas: 20 de febrero de 2006, antes de la 17:00 horas (hora de Uruguay)

Continuar leyendo "Uruguay: Anuncio de contratación de una asistencia técnica especializada en género" »

Enero 22, 2006

Becas Comisión Fulbright

La Comisión Fulbright ofrece becas a investigadores senior o profesionales para realizar una pasantía de un año en el Congreso de Estados Unidos, comenzando en agosto de 2006. Los candidatos podrán ser académicos, periodistas o profesionales con experiencia relevante en temas legislativos o interesados en el proceso de diseño de políticas.

Las solicitudes se reciben hasta el 3 de marzo en la Comisión Fulbright, Viamonte 1653, piso 2.

Al mismo tiempo, la comisión ofrece becas para realizar seminarios de seis semanas en Estados Unidos, entre junio y agosto de este año, sobre distintos aspectos de ese país. Están dirigidas a docentes y expertos en estudios sobre Estados Unidos, y que estén dedicados a la enseñanza en el nivel universitario.
Los interesados deben enviar su currículum vitae a gabarca@fulbright.com.ar hasta el lunes 30 del actual.
Deberán ser ciudadanos argentinos, tener título universitario, buen nivel de inglés y trabajar en una universidad como profesores o investigadores.

Se puede obtener más información en www.fulbright.edu.ar o para consultas, escribir a
info@fulbright.com.ar

Enero 21, 2006

Iniciativa Europea para la Democracia y los Derechos Humanos

Campaña nº 1: Promoción de la justicia y el estado de derecho.
Referencia: EuropeAid/122510/C/ACT/Multi
Fecha límite de presentación de propuestas: 21 de marzo de 2006

Continuar leyendo "Iniciativa Europea para la Democracia y los Derechos Humanos" »

Iniciativa Europea para la Democracia y los Derechos Humanos

Campaña nº 4: Fomento de la igualdad, la tolerancia y la paz
Convocatoria de propuestas restringida
Línea presupuestaria 19.04.03
Referencia: EuropeAid/122583/C/ACT/TPS
Plazo de presentación de solicitudes: 09/03/2006

Continuar leyendo "Iniciativa Europea para la Democracia y los Derechos Humanos" »

Iniciativa Europea para la Democracia y los Derechos Humanos

CAMPAÑA 2: Fomentar una cultura de los derechos humanos
Convocatoria de propuestas restringida
Línea presupuestaria 19.04.03 y 19.04.02
Referencia: EuropeAid/122582/C/ACT/TPS
Plazo de presentación de solicitudes: 02/03/2006

Continuar leyendo "Iniciativa Europea para la Democracia y los Derechos Humanos" »

Iniciativa Europea para la Democracia y los Derechos Humanos

Campaña 3: Fomento del proceso democrático
Convocatoria de propuestas restringida
Línea presupuestaria 19.04.03
Referencia: EuropeAid/122581/C/ACT/TPS
Plazo de presentación de solicitudes: 28/02/2006

Continuar leyendo "Iniciativa Europea para la Democracia y los Derechos Humanos" »

Enero 19, 2006

I Conferencia Anual del Observatorio de Cooperación Descentralizada Local UE-AL

28 y 29 de marzo de 2006, Montevideo (Uruguay): I Conferencia Anual del Observatorio de
Cooperación Descentralizada Local UE-AL, donde se profundizará en el debate sobre
Cooperación Descentralizada entre expertos europeos y latinoamericanos, incluyendo a políticos,
gestores, técnicos y académicos de ambos continentes. El programa estará disponible en breve.

Enero 18, 2006

IPYS y Transparencia Internacional lanzan IV edición del Premio Latinoamericano a la mejor investigación de un caso de corrupción

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y Transparencia Internacional para América Latina y el Caribe (TILAC) lanzaron la cuarta edición del premio regional exclusivamente destinado a promover e incentivar el periodismo de investigación. e. En esta edición el premio consistirá de 25 mil dólares a la mejor investigación sobre corrupción publicada en un medio latinoamericano y dos reconocimientos especiales de 5 mil dólares a investigaciones especialmente meritorias. Los trabajos deben haber sido publicados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2005.

Para más información:
http://legacy.transparency.org/tilac/trabajo_en_red/premio_anual/index.html

II Foro Internacional de Turismo Solidario y Comercio justo.

Este Foro Internacional de Turismo Solidario y Comercio Justo surgió a raíz de dos talleres internacionales realizados durante la Cumbre Mundial del Desarrollo de 2002. La segunda edición que se llevará acabo en Chiapas, México, espera continuar con la labor emprendida en el foro del 2003 y fortalecer las redes nacionales, regionales e internacionales de turismo y comercio equitable, aumentar la visibilidad del movimiento y proponer acciones concretas. Se espera que participen más de un centenar de representantes de todo el mundo.
23-27 de marzo de 2006. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Para mayor información: http://www.fits.chiapas.gob.mx/

Enero 17, 2006

Convocatoria de subvenciones para programas de actividades de cooperación internacional en materia de consumo

De convocatoria de subvenciones para programas de actividades de cooperación internacional en materia de consumo, a realizar por las Asociaciones de consumidores e instituciones sin fin de lucro durante 2006


http://docm.jccm.es/pls/dial/dial_detalles.detalles_inicio?carpeta=135246

Ayudas para la cofinanciación de Proyectos de Cooperación Internacional para el desarrollo aprobados por la Unión Europea.

La finalidad de la presente Resolución es convocar subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la cofinanciación de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo en países empobrecidos, que hayan sido presentados a una convocatoria de ayudas de las Instituciones Comunitarias y hayan sido aprobados por el correspondiente órgano comunitario, de conformidad con lo dispuesto en la Orden 27/2004 de 14 de septiembre (Boletín Oficial de Cantabria de 24 de septiembre de 2004) de la Consejería de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos por la que se regula el régimen jurídico de las subvenciones para la Cofinanciación de Proyectos de Cooperación para el Desarrollo aprobados por la Unión Europea.

http://boc.gobcantabria.es/boc/datos/mes%202006-01/or%202006-01-10%20006/html/2005-16821.asp?resu=3

Convocatoria de subvenciones para cooperantes

Resolución de la Consejera de Inmigración y Cooperación de 29 de diciembre de 2005, en la que se establece la convocatoria de subvenciones para cooperantes para el año 2006

Las subvenciones que prevé esta Resolución tienen su razón de ser en la
necesidad de contribuir a erradicar la pobreza en los países empobrecidos del
mundo y, en consecuencia, a mejorar las condiciones de vida de la población de
estos países. El factor humano tiene una importancia fundamental en el camino
del desarrollo, ya que la capacitación y la formación de la población permiten
garantizar una base social preparada en la lucha contra la pobreza.

http://www.caib.es/boib/interior.es.jsp?p_numero=2006004

Convocatoria de subvenciones para realizar macroproyectos de cooperación al desarrollo

Resolución de la consejera de Inmigración y Cooperación de 29 de diciembre de 2005, por la cual se establece la convocatoria de subvenciones para realizar macroproyectos de cooperación al desarrollo en países empobrecidos del mundo, para los años 2006, 2007 y 2008.

http://www.caib.es/boib/interior.es.jsp?p_numero=2006004

Continuar leyendo "Convocatoria de subvenciones para realizar macroproyectos de cooperación al desarrollo" »

Convocatoria de subvenciones para las comunidades baleares en el extranjero

Resolución de la consejera de Inmigración y Cooperación de 29
de diciembre de 2005, por la que se establece la convocatoria de
subvenciones para que las comunidades baleares en el extranjero
ejecuten proyectos de cooperación al desarrollo en los países
donde radican, para el año 2006

http://www.caib.es/boib/interior.es.jsp?p_numero=2006004

Convocatoria para el ánalisis de nuevas ONG

Esta convocatoria está dirigida a asociaciones y fundaciones con sede en España, que desarrollen proyectos de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria, acción social y medio ambiente, y que cuenten con más de dos años de actividad.

Continuar leyendo "Convocatoria para el ánalisis de nuevas ONG" »

Enero 12, 2006

Convocatoria de lectorados MAEC-AECI en universidades extranjeras para 2006 / 2007

Fecha límite de presentación de solicitudes - Para lectorados nuevos: 28 de enero de 2006
- Para lectorados de renovación: 23 de enero de 2006, excepto los que empiezan en enero de 2007, cuyo plazo será del 1 al 10 de junio de 2006

Unidad gestora:
AECI
DG. RELACIONES CULTURALES Y CIENTÍFICAS
SG. de Becas, Lectorados e Intercambios
Av. Reyes Católicos, nº 4
28040 Madrid (España)
Teléfono: +34 91 583 85 46 / 83 82 / 85 88

Resolución de 14 de diciembre de 2005
BOE nº 9 de 11 de enero
Fax: +34 91 583 84 70 / 82 76

Enero 11, 2006

PREMIO A PERIODISTAS

Hasta el 28 de febrero se pueden presentar investigaciones periodísticas sobre temas vinculados a la corrupción en América latina. Se entregarán 35 mil dólares en premios.

Buenos Aires, enero de 2006 (RIS- Argentina)

Continuar leyendo "PREMIO A PERIODISTAS" »

Enero 08, 2006

Encuentro de los líderes del siglo XXI

Una vez más se abrió el concurso para participar del Simposio del ISC (Internacional Student Committee) de la Universidad de St. Gallen, Suiza. El encuentro, que se realizará entre el 18 y el 20 de mayo de este año, reúne anualmente a reconocidas personalidades del ámbito empresarial, político y académico de todo el mundo, y a 200 estudiantes de las más variadas regiones del planeta.

La Nación
Domingo 8 de enero de 2006

Continuar leyendo "Encuentro de los líderes del siglo XXI" »

Enero 05, 2006

Ayudas para la realización de proyectos conjuntos de cooperación científica e investigación interuniversitaria entre España e Iberoamérica

AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS CONJUNTOS DE INVESTIGACIÓN, PROYECTOS CONJUNTOS DE DOCENCIA Y ACCIONES COMPLEMENTARIAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA “INTERCAMPUS” DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA E INVESTIGACIÓN INTERUNIVERSITARIA ENTRE ESPAÑA E IBEROAMÉRICA

(BOE nº 4, de 5 de enero de 2006)

Por Resolución de 22 de julio de 2005, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, publicada en el Boletín Oficial del Estado de 5 de agosto, se aprueba la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos conjuntos de investigación, proyectos conjuntos de docencia y acciones complementarias en el marco del Programa Intercampus de Cooperación Científica e Investigación Interuniversitaria entre España e Iberoamérica.

Una vez finalizado el procedimiento de evaluación y selección, según lo previsto en el texto de la convocatoria, la Comisión de Evaluación ha formulado, en función de los criterios enumerados en la base octava de la citada convocatoria la correspondiente propuesta de concesión de las ayudas.

Continuar leyendo "Ayudas para la realización de proyectos conjuntos de cooperación científica e investigación interuniversitaria entre España e Iberoamérica" »

Enero 04, 2006

Se destinarán más de U$S 2 millones para proyectos ambientales

Se presentó el Programa Descentralizado de Donaciones Medianas que otorgará entre 50 mil a 250 mil dólares por proyecto que presenten instituciones y organizaciones.

Continuar leyendo "Se destinarán más de U$S 2 millones para proyectos ambientales" »

Enero 03, 2006

Acciones complementarias internacionales

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA DE ESPAÑA (BOE 310 de 28/12/2005)
Resolución de 13 de diciembre de 2005, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se hace pública la convocatoria de las ayudas para la realización de las denominadas «Acciones Complementarias Internacionales», dentro del marco del Programa Nacional de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología.

Continuar leyendo "Acciones complementarias internacionales" »

Convocatoria de propuestas para proyectos específicos cofinanciados — 2006

La Unión Europea lanza una convocatoria de propuestas en el marco del programa Daphne II (2004-2008) para prevenir la violencia ejercida sobre los niños, los adolescentes y las mujeres y proteger a las víctimas y grupos de riesgo.

Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea

Continuar leyendo "Convocatoria de propuestas para proyectos específicos cofinanciados — 2006" »

Fortalecer la democracia

El Banco Mundial abrió la convocatoria a su Programa de Pequeñas Donaciones que entregará fondos a organizaciones que promuevan la participación ciudadana y la transparencia política .

Buenos Aires, enero de 2006 (RIS- Argentina)

Continuar leyendo "Fortalecer la democracia" »

Enero 01, 2006

Convocatorias

Todas las Convocatorias publicadas durante el Año 2005

http://info.asociacionenlaces.org/archives/cat_convocatorias.html

0 comentarios