Blogia
TICs en Peru

Juventud y Nuevas Tecnologias

Juventud y Nuevas Tecnologias
Enlaces rápidos a sub-secciones:
Presentación general del seminario    
El Ayuntamiento de Murcia-España, organiza un Seminario del 17 al 21 de Junio: Información Juvenil y Nuevas Tecnologias.

ayuntamiento_murcia.jpg
Presentación general del seminario
Este Seminario financiado por el Programa Juventud de la Unión Europea en el marco de su acción 5 , reunirá 14 organismos públicos de Europa y Latinoámerica ( procedentes de Chile, Argentina, México, El Salvador, Perú, Guatemala,Colombia, España, Italia,Bélgica, Finlandia,Eslovenia,Luxemburgo y Reino Unido) todos ellos implicados de manera directa con la información Juvenil. Este espacio de encuentro parte de la idea fundamental de que las actuaciones de organismos públicos , especialmente aquellos cuyo objetivo fundamental es la información juvenil, pueden ser un magnifico medio para que el acceso de todos los jóvenes a las nuevas tecnologias se produzca en condiciones de libertad y en condiciones socialmente justas, y pretende como objetivos fundamentales:
• Generar un espacio para el intercambio de ideas y experiencias en materia de tecnologías de la información y la comunicación, como estrategia de inclusión social de los/as jóvenes.
• Analizar y valorar el papel de las nuevas tecnologías en los servicios de información juvenil como medio de inclusión para jóvenes con menos oportunidades.
• Entender las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías como medios para lograr un fácil acceso a la información, en particular a los jóvenes con menos oportunidades.
• Establecer una red de Servicios de Información Juvenil entre Europa y Latinoamérica que permita el intercambio de buenas practicas entre técnicos y jóvenes de ambos continentes..
• Promover el Programa Juventud y La Carta Europea de Información Juvenil.
• Dar a conocer las experiencias y el trabajo (programas y proyectos) en este tema, que vienen realizando los países miembros de la Organización Iberoamericana de Juventud.
Este encuentro se enmarca dentro de un importante número de acciones de intercambio de experiencias , análisis y encuentros entre jóvenes y entidades Latinoamericanas y Europeas que sobre la información juvenil y la inclusión de jóvenes con menos oportunidades se viene coordinando desde el Programa Plan Joven financiadas en su mayoría por el Programa Juventud de la Unión Europea.
Información complementaria:
Teresa Martín
Jefe de Programa Plan Joven e Intercambios Juveniles
Servicio de Juventud
Ayuntamiento de Murcia
Telefonos: 0034968201107 y 0034968201927
Fax 0034968236663
e-mail: planjoven@ayto-murcia.es

Ver más información:
http://www.informajoven.org/juventud/Informacion_Murcia_06.htm

Actualizado Martes, 17 Enero, 2006
 Versión para imprimir Versión para imprimir

0 comentarios