Blogia
TICs en Peru

Bases del Concurso de investigación “Juan Abugattas”, para Estudiantes Universitarios. Tema: “El Peru ante el Asia Pacifico: Desafíos y Oportunidades”

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y la Red Peruana para Estudios del Asia Pacífico (REDAP), convocan al Concurso "Juan Abugattas” de Monografías de Investigación “El Perú ante el Asia Pacífico: Desafíos y Oportunidades”, para incentivar la investigación universitaria de alto nivel en torno al panorama internacional y el impacto de la región Asia Pacífico en el desarrollo del Perú.

Objetivo
Incentivar la investigación universitaria de alto nivel en torno al panorama internacional y el impacto de la región Asia Pacífico en el desarrollo del Perú, con atención al comercio, la economía, la cooperación internacional y el papel de APEC en la región.

Participantes y características generales de los trabajos
El concurso está abierto a jóvenes universitarios cursando el último año de estudios, egresados de programas de Pregrado y estudiantes y egresados de programas de Postgrado de Universidades del Perú. El límite de edad de los concursantes es de 32 años cumplidos hasta el 31 de diciembre del 2005.

Los trabajos de investigación son individuales.

Los trabajos presentados deben proporcionar un aporte original en los ámbitos objeto del concurso.

Los trabajos de investigación deben ser inéditos. Los concursantes podrán presentar trabajos elaborados para sus cursos de investigación o para alcanzar el grado o el título profesional. No se aceptarán trabajos de tesis ya sustentados y/o aprobados. Todos los trabajos presentados deben cumplir estrictamente con las normas establecidas en esta convocatoria.

Temas prioritarios
El tema central del concurso es “El Perú ante el Asia Pacífico: Desafíos y Oportunidades”. El tema comprende distintos aspectos vinculados a diferentes disciplinas académicas especializadas en relaciones internacionales, derecho, economía, salud, administración, ingeniería, producción, técnicas en el campo de la infraestructura y logística, fenómenos naturales, y así sucesivamente. Los trabajos de investigación presentados por los concursantes deberán ser enfocados hacia los aspectos que guarden concordancia con sus grados académicos. Dichos aspectos han sido agrupados en las siguientes áreas prioritarias, para que cada concursante seleccione para su trabajo el o los temas específicos relativos al área prioritaria más afín con su especialidad:

BASES EN DETALLE DEL CONCURSO Y MAYOR INFORMACIÓN
www.adp.edu.pe

Bases del Concurso de investigación “Juan Abugattas”, para Estudiantes Universitarios. Tema: “El Peru ante el Asia Pacifico: Desafíos y Oportunidades”

Página Inicial ADP

0 comentarios