Blogia
TICs en Peru

Julla Jallupacha

Julla Jallupacha null Julla Jallupacha *

Viento pequeño, tiempos de ternura, de travesura
Flores cristales jugando a reconocerse, a quererse
Latidos cruzando las fronteras liminales
Sentires que nacen con la fresca mañana de tu piel...

Otoño que culmina, que se funde en primavera
mixtura en los labios
deseos de miel desbordando la sangre
consumiendo recuerdos, matizando pesares

Te siento julla jallupacha
ingresando por mis ventanas
reconociendo
cada espacio, cada tiempo y cada rastro en su interior

Tintiliantes miradas,
Motivan la madrugada
seres nocturnos
sombríos gigantes convertidos en enanos
danzando al borde de mi cama
Diez, cien, mil, un millón...
pisadas que se mezclan en el timbre de tu son
señal de alarma
... un grito

y tu guerra ingresando otra vez en mi memoria
lacerando mis ideas
componiendo un nuevo eco de tu voz

Te siento Julla Jallupacha
cautivo refugio para quien no busca ni pena ni gloria
sentires traspapelando los archivos de nuestra memoria
caminos que me llevan más allá, hacia el horizonte

Julla Jallupacha (La canción o al menos el intento de una)

Te siento Julla Jallupacha / pequeño ser de mi interior / reconociendo cada espacio, cada tiempo, cada rostro

Flores de cristales jugando a reconocerse, a quererse, a sentirse
tiempos de ternura, de travesura

Cruzas las fronteras liminales de mis sueños / atraviesas mis secretos / rompes el hechizo, el maleficio

Te siento Julla Jallupacha / pequeño ser de mi interior/ mixtura en los labios / deseos de miel / de sacrificio

Flores de cristales jugando a reconocerse,
a quererse a sentirse
tiempos de ternura y tu ironía

* Diccionario Aymara

0 comentarios