Blogia
TICs en Peru

DESPRECIO. Una noche en el viejo Jirón de la Unión (Parte III)

DESPRECIO

Sentir mas allá del paladar
del leve recorrido de una caricia
hurgar bajo tu piel

Te desprecio
y no encuentro maneras de mostrarte mi ira
de revolcarte en tus propias ganas de hacerme infeliz

Cuantas veces volveré a decir no
cuantas a negar tu existencia

Te siento tan dentro de mis entrañas

Sujeto tus brazos con una cuerda
y en tu cuello aún cuelga la señal de pertenencia
eres sólo mío
esclavo de pesadillas y arrepentimientos

Bajo las sábanas aún recurro al llanto
en tus manos no hay mas migas de cariño y afecto
sólo hipocresías y ansias por vivir sin sentir

No recuerdo más la mirada enamorada
de mis fantasías de niña sólo queda la mortaja ensangrentada
venas abiertas y tiradas al frío juego de la de madrugada limeña

Quisiera cubrir las llagas
pero me complace observar la mueca en tu rostro
cada vez que un samaritano intenta curarlas
dejando de lado las torturas de su propio camino

Ahora soy yo quien dice basta
auguro que es ese mi destino
sufrir y callar
la despedida no pudo ser más oportuna

3 comentarios

insentire -

Amigo. Nada mas que suceda a un centrimetro de alguna parte de su ser tiene mayor importancia para un hombre que no sabe PRIMERO sentir para y entender que es lo que siente. La miseria no esta en las afueras de tu propia frontera sino en tu misma alma. Cuando seas libre de ella, entonces recien podras buscar librar a otros de las desventuras que aquejan su vida terrenal.

Anónimo -

para los pequeñoburgueses, SU miseria es TODA la miseria, y SU PEQUEÑO E INSIGNIFICANTE mundo... todo el mundo. ¿Qué tendrá que suceder para que vean más allá de sus narices....?

Roberto Pachari -

Conozco las frias madrugadas en el Jirón de la Unión.
La miseria y la calamidad cerca.