Blogia
TICs en Peru

TIERRA ESPERANZA. Una noche en el viejo Jirón de la Unión (Parte V)

TIERRA ESPERANZA. Una noche en el viejo Jirón de la Unión (Parte V) Tierra esperanza se inicia al final de un camino que sin saber salado o dulce nos deja entre los labios la impresión de serlo, todo al unísono, provocando la histeria de nuestros sentidos, consumiendo nuestras edades sin remordimientos, como cuando al amanecer terminamos jugando a la guerra (solos) con nuestras sábanas.

Animus Dominus

Congelada la etapa del retorno
en un tiempo imperecedero
bajo cobrizas manos albañiles
tu espíritu alega rebeldía
desarraigo, desesperanza, miseria

Campo inocuo de sentimientos estériles
es mi tierra sembrada bajo luna en guerra
instantes impregnados de hiedra y espinas
sierra naciendo al sur de mi horizonte

Amo el corazón de un hombre puro
razón que da vida a la esperanza
sueño sin propietario alguno
varón injerto en génesis de creación

Amo la caricia de su mano niña
extinta capacidad de amor sincero
amanecer impregnado de mariposas misioneras
frente de batalla donde pierdo la voluntad

Mientras materializo la huída de éstos hilos que me atrapan
tus palabras desdibujan la metamorfosis del arcángel
cielo perdido por un instante de mortalidad

Necesito sentir tu alma
rodeando mi soledad
liberando tus pies de la superficie terrena
reinventando 2000 años de historia cristiana

Infecta ironía en mis deseos
en mis sueños de libertad e igualdad
"amimus dominus" garabateará tu voz de cuchillo
y otra vez, inclinaré mi cabeza
descubriré la majestad de tus órdenes
afirmaré mi convicción de continuar siendo mortal
una vez más, tu insana sabiduría gobernará mis decisiones

Cercado de Lima, 09 de octubre de 2003

0 comentarios