Blogia
TICs en Peru

BICHITO MAMANI

Bueno aunque bien sé que este nuevo inicio a mi escritura pronta se verá frustada y opacada por mi mudanza a un nuevo WEBLOG espero y algunos cuantos gatos aún me lean aquí. Hoy no fué un día muy especial, digamos que no tanto. Creo que lo más interesante de mi día (además de lidiar con las bromas en quechua que hacían quienes participaban en el taller que me tocó dirigir hoy ante la ausencia de mi señor jefe por un dolor de muelas que lo tumbo en la cama) fue el observar nuevamante a través de la pantalla de una tv que no capata señal local y que la única imagen que se puede ver a través de ella es la que produce el CD inserto en el DVD conectado al aparato es la presencia y casi omnipresencia de un pequeños ser de ascendencia Aymara que encandila a toda la gente con su agudo canto, sus pasitos de danza tradicional y el acompañamiento interesante de una zampoña. BICHITO MAMANI es su nombre arístico y si bien su canto nila producción que lo precede no lo es tanto, ha sabido pronto calar en los corazones y los hogares de muchos de los lugareños de sicuanimanta. Habrá que seguir su pista para ver si esta conduce a Lima y se hace popular como todo lo que surge por estos lares del confín hermoso de los Andes peruanos.

1 comentario

erica -

quiero conoserte cantas muy lindo