Blogia
TICs en Peru

Sitio web de simulación le permite ser el ministro de finanzas

Sitio web de simulación le permite ser el ministro de finanzas

Sitio web de simulación le permite ser el ministro de finanzas

Así que a usted le gustaría ser el ministro de finanzas ruso por un día. O tal vez quisiera probar un paquete de reformas económicas en Nigeria. Esto y más es ahora posible gracias a los dos nuevos sitios web para modelos económicos lanzados por el Instituto Mundial para la Investigación de la Economía del Desarrollo (UNU-WIDER).

Modelos de Micro-simulación para Cinco Países Africanos, es parte de un proyecto de WIDER, Diseño de las Estrategias de Pobreza para África: Creando la Capacidad para la Simulación de Políticas. El sitio internet provee acceso a modelos de micro-simulación para Botswana, Camerún, Nigeria, Sudáfrica y Uganda, permitiendo a los usuarios desarrollar sus propios escenarios de políticas fiscales y de transferencia y realizar el análisis de las diferentes simulaciones.

Cada modelo calcula la pobreza, la distribución, y el impacto en el presupuesto de las políticas aplicadas, y compara los resultados de la simulación con el estado actual o el escenario de base.

El otro sitio internet – DARTS: Un Modelo Para el Análisis Distributivo del Sistema Ruso de Impuesto y Transferencia – le deja actuar como el ministro de finanzas ruso, y le permite cambiar varias tasas de impuesto y de beneficios del Estado, incluyendo los niveles de las pensiones y de subsidios de la vivienda, y luego rastrear el efecto en los ciudadanos rusos.

DARTS hace esto calculando el impacto de los cambios en una muestra representativa de la población rusa, tomada de la Encuesta Longitudinal de Monitoreo Rusa. Esta es la primera vez en el mundo que un modelo de simulación de este tipo está disponible en línea, para el uso general. Una versión en ruso está también disponible. 

Más Información

0 comentarios