Blogia

TICs en Peru

Perú: La Izquierda Llevará una candidata transgénero al CONGRESO

Perú: La Izquierda Llevará una candidata transgénero al CONGRESO

Perú: La Izquierda Llevará una candidata transgénero al CONGRESO

Lima, 16 de enero (Raíz Diversidad Sexual) El pasado domingo 15 de Enero de 2006, las elecciones internas del Frente Amplio de Izquierda ratificaron la candidatura de la dirigente transgénero Belissa Andía Pérez, actual secretaria para América Latina de la International Lesbian and Gay Association (ILGA), la candidatura de Belissa fue presentada por activistas del Colectivo Raíz Diversidad Sexual y la Agrupación Claveles Rojos, pero sin embargo contó con el apoyo de las principales agrupaciones juveniles de izquierda, lo cual posibilitó la elección de Belissa como candidata del Frente Amplio de Izquierda por la ciudad de Lima (Capital del Perú). Esta candidatura postula a las elecciones presidenciales al docente Alberto Moreno, con el símbolo de la bandera, luego de las elecciones internas se informó que la lista congresal estaba compuesta por militantes de los partidos de izquierda, dirigentes sindicales, líderes magisteriales, representantes de las organizaciones de mujeres y de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales). En la noche del pasado domingo luego de saberse los resultados de las elecciones internas, l@s activistas de la diversidad sexual acudieron al local central de la Izquierda, arengando el lema “Belissa Presente… Moreno Presidente”, celebrando lo que consideran una victoria en la lucha contra la discriminación.

 

El resultado de las elecciones internas de la Izquierda generó de inmediato la reacción de diferentes medios de comunicación que mostraron su sorpresa frente a la postulación de la primer líder transgénero al Congreso de la República, incluso un programa político dominical dio una amplia cobertura del hecho, anunciando que sin lugar a dudas: “Belissa sería la revelación de la campaña parlamentaria”. Pero también es importante anotar que la prensa amarilla incluyó algunos comentarios ofensivos contra la candidatura LGTB. Por otro lado también se supo que en la misma noche del domingo las internas del Partido Socialista nominaron la candidatura lésbica de Susel Paredes, con lo cual se confirma el incremento de la presencia política de la diversidad sexual.  Desde este medio de comunicación saludamos la voluntad política de inclusión hacia las minorías sexuales expresada por las fuerzas de Izquierda.

 

 

Opiniones sobre la Candidatura de Belissa: AQUÍ

 

 

Visita Nuestra Web:

 

www.raizdiversidadsexual.org

 

 

Tres años por la Conquista de la Alegría, el Pan y la Belleza

 

 Otros Mundos Son Posibles... Construyendo Democracia Radical

 

 

Más datos sobre Bellisa:

 

http://www.ilga.org/news_results.asp?LanguageID=2&FileCategory=26&FileID=368

 

http://www.rpp.com.pe/portada/politica/29784_1.php

 

http://www.notigay.com/Trans/ListaTrans/Trans6.htm

 

http://alexiapardo.metropoliglobal.com/modules.php?name=News&file=article&sid=196

 

http://www.deambiente.com/web/contents.php?id=182

 

Congresos y Simposios en el Portal de la Comunicación

Congresos y Simposios en el Portal de la Comunicación

Fecha límite de envío de propuestas: 07/03/2006
Propuestas de contribuciones para la revista International Marketing Review

La revista estudia la teoría y práctica del marketing internacional. El próximo número se titula: Contemporary thinking, topics and trends in international branding.
Más información | Sobre la revista
Contacto: T.C. Melewar

Fecha límite de envío de propuestas: 15/03/2006
Propuestas de contribuciones para el libro Globalization and Communicative Democracy: Community Media in the 21st Century

El libro será editado por Kevin Howley (DePauw University).
Más información
Contacto: Kevin Howley

Fecha límite de envío de propuestas: 30/03/2006
Propuestas de contribuciones para la revista Brazilian Journalism Research

La revista solicita artículos para el volumen 2 de su número 1. La fecha prevista de publicación es junio de 2006.
Más información
Contacto: Luiz G. Motta

Fecha límite de envío de propuestas: 31/03/2006
Propuestas de contribuciones para la revista Media International Australia: culture and policy

La revista, editada por Liz Jacka y Sue Turnbull, solicita artículos para su número de noviembre de 2006 titulado Australian Television History.
Más información | Sobre la revista
Contacto: Liz Jacka

Fecha límite de envío de propuestas: 01/04/2006
Propuestas de contribuciones para la revista TeknoKultura

La revista en línea de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico considerará artículos sobre la integración de la tecnología a la vida cotidiana y el mundo del trabajo para su publicación en el próximo volumen de la revista (volumen 6, 2006-2007).
Más información | Sobre la revista
Contacto: Heidi J. Figueroa

Fecha límite de envío de propuestas: 10/04/2006
Propuestas de contribuciones para la revista Comunicação e Informação

La revista editada por la Universidade Federal de Goiás, solicita artículos para su volumen 9, número 1, previsto para el mes de julio de 2006.
Más información | Sobre la revista
Contacto: M. Luisa

Fecha límite de envío de propuestas: 20/04/2006
Propuestas de contribuciones para la revista F@ro

La revista teórica del Departamento de Ciencias de la Comunicación y de la Información de la Universidad de Playa Ancha (Valparaíso, Chile) solicita artículos para su número monográfico sobre Comunicación y Cultura en la Era Digital.
Más información | Sobre la revista
Contacto: Editores Revista F@ro

Fecha límite de envío de propuestas: 28/04/2006
Propuestas de contribuciones para la revista Información Pública

El viernes 28 de abril de 2006 es el próximo cierre de la revista Información Pública n° 7, publicada por la Escuela de Periodismo de la Universidad Santo Tomás, de Santiago de Chile.
Más información | Sobre la revista
Contacto: Cristian Antoine F.

Fecha límite de envío de propuestas: 01/05/2006
Propuestas de contribuciones para la revista Cyfrwng: Media Wales Journal

La revista editada por la University of Wales Press, solicita artículos para su número 4 previsto para el mes de abril de 2007.
Más información | Sobre la revista
Contacto: Lisa Lewis

Curso Virtual: "Introducción al Desarrollo Sustentable"

Curso Virtual: "Introducción al Desarrollo Sustentable"

OPORTUNIDADES

Primera Edición del Premio Pekka Soini para la conservación de la biodiversidad 
El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), convoca a la Primera Edición del Premio Pekka Soini para la conservación de la biodiversidad, dirigido a aquellos investigadores que con su trabajo promueven el conocimiento y la conservación de la biodiversidad amazónica peruana. Inscripción vía Internet hasta el 16 de febrero de 2006. Consulte las bases y participe en: http://www.iiap.org.pe/premiopekkasoini/index.html  
Mayor información escriba a premiopekkasoini@iiap.org.pe 

Curso Virtual: "Introducción al Desarrollo Sustentable" 
La Fundación para el Desarrollo Sustenable y el Centro Virtual de Capacitación para el Desarrollo Sustentable de la Argentina, estarán iniciando el dictado del Curso Virtual "Introducción al Desarrollo Sustentable" el 1 de marzo próximo. El objetivo de este curso es desarrollar el pensamiento crítico con relación al problema de la sustentabilidad proporcionando un marco de pensamiento para organizar los diferentes discursos que se encuentran con relación al desarrollo sustentable. El curso se desarrollará durante 7 semanas en forma virtual. Para mayor información visitar http://fundacionsustentable.org/virtual/index.htm 
o dirigirse a fundacion@fundacionsustentable.org 

La mujer en el mundo, 2005: Progreso en las estadísticas

La mujer en el mundo, 2005: Progreso en las estadísticas

DE INTERES

La mujer en el mundo, 2005: Progreso en las estadísticas 
El pasado 18 de Enero, se hizo público un estudio realizado por las Naciones Unidas sobre el estado de las estadísticas en temas relacionados con las mujeres. El estudio llamado "La mujer en el mundo, 2005: Progreso en las estadísticas", analiza las estadísticas de 204 países y se centra en examinar y analizar la disponibilidad actual de datos al igual que _evalúa los progresos logrados en la existencia de estadísticas nacionales de dichos países. Para más información: http://unstats.un.org/unsd/demographic/products/indwm/wwpub.htm 

Base de Datos sobre Indicadores para el seguimiento de los Objetivos del Milenio en América Latina y el Caribe 
El Banco Interamericano de Desarrollo, a través de su Unidad de Pobreza y Desigualdad del Departamento de Desarrollo Sostenible, ofrece este sistema de información llamado EQxIS que presenta datos desagregados de indicadores sociales para el seguimiento de metas de desarrollo en 20 países de América Latina y el Caribe. Las estimaciones están disponibles para cuatro puntos en el tiempo, desde 1990 hasta el último año disponible. Es una contribución importante para el apoyo a todo trabajo de investigación, análisis, monitoreo y diseminación de los Objetivos del Milenio en la región. 
Para acceder a la base de datos: www.iadb.org/xindicators 

El proyecto "Mapping the Media in the Americas" busca evaluar la influencia de los medios de comunicación 
La Fundación Canadiense para las Américas (Focal, por sus siglas en inglés) desarrolló junto con el Centro Carter y la Universidad de Calgary (de Canadá), el proyecto "El mapeo de los medios en las Américas". El proyecto pretende mapear la ubicación, cobertura y estructura de los medios de comunicación en 12 países de la región: Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay. Esta iniciativa lanzó su sito web a mediados de enero de 2006 y se puede ingresar desde el siguiente enlace: www.mediamap.info 

El Pentágono está dispuesto a combatir la Red

El Pentágono está dispuesto a combatir la Red

3 DE FEBRERO DE 2006LO AFIRMÓ DONALD RUMSFELD

"Debemos combatir la Red". Estas palabras aparecen en un documento firmado por Donald Rumsfeld, secretario de Defensa de los Estados Unidos, en octubre de 2003. El recientemente desclasificado Information Operations Document hace hincapié en la necesidad del Gobierno Norteamericano de utilizar la información que circula por Internet con fines militares. "Estamos enfrentando una guerra por primera vez en el Siglo XXI, con nuevas realidades, con bloggers, 24 horas de transmisiones radiales y televisivas; Internet, e-mails; teléfonos celulares", explicó Rumsfeld en una conferencia de prensa, el pasado 1º de febrero. Esto no es parte de un relato de ciencia ficción; no es un texto anti imperialista...Saque sus propias conclusiones....

Leer más....

http://www.canal-ar.com.ar/Noticias/NoticiaMuestra.asp?Id=2814

 

ONPE... OPortunidad de Empleo

Estimados amigos (as):
Otra oportunidad de chamba en la ONPE. Es hasta el siete de febrero. Pasane la voz a sus contactos.Animense.
atte,
Grover Ponce Mariños 
Convocatoria Pública
CONVOCATORIA PÚBLICA
ELECCIONES GENERALES PARA PRESIDENTE, VICEPRESIDENTES, CONGRESISTAS DE LA REPUBLICA Y REPRESENTANTES PERUANOS ANTE EL PARLAMENTO ANDINO PARA EL AÑO 2006

Cargo: Coordinador de Local de Votación
(Código CLV – ODPE)

REQUISITOS:
- Estudios superiores, universitarios, técnicos o pedagógicos.
- Deseable manejo de software de oficina.
- De preferencia con conocimientos en legislación y procedimientos electorales.
- Deseable experiencia en procesos electorales.
- Deseable experiencia en capacitación de adultos.

Honorarios: S/. 1,300.00 (no negociable)
Tiempo de servicios: 45 días
CONDICIONES PARA EL CARGO:
- Dedicación exclusiva.
- Preferentemente con residencia en la zona de trabajo o experiencia de trabajo en ella.
- Conocimiento de la lengua nativa de la circunscripción electoral a la que postula.
- Gozar de buena salud.
- Disponibilidad para viajar al interior de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales a la que postula.
- No estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
- No tener o haber tenido vinculación con agrupación política alguna en los últimos cuatro años.
- No tener vínculos de parentesco con los candidatos o promotores que participan en los procesos electorales.
- Tener vigente el DNI y RUC.
- No estar omiso al sufragio o al cargo de miembro de mesa en procesos electorales pasados.
- No registrar antecedentes policiales ni penales.
Los interesados deben llenar la ficha de inscripción de postulantes en :
www.elecciones2006.onpe.gob.pe
Plazo para la inscripción: del 02 al 07 de febrero de 2006

Convención para la Diversidad Cultural - Últimas Noticias

Convención para la Diversidad Cultural - Últimas Noticias

Bélgica - Un portal destinado a los operadores culturales, 2005/11/16

La Comunidad Francesa de Bélgica acaba de poner la cultura en lugar preeminente al inaugurar un nuevo portal destinado a la vez al público y a los operadores culturales. El Ministerio de Cultura decidió agrupar toda la información relativa a los encuentros y los proyectos culturales en el seno de un mismo portal que servirá también de interfaz entre la administración y los operadores culturales.

El sitio dispone ya un motor de búsqueda transversal que interroga a las bases de datos de los diversos servicios competentes para las iniciativas culturales y las de los servicios externos al Ministerio de Cultura . Asimismo, permite descargar documentos administrativos, como los formularios para las solicitudes de reconocimiento o de subvención. Durante el año 2006, se desarrollarán nuevos servicios para los operadores culturales, gracias particularmente a la difusión de las convocatorias para proyectos de la Unión Europea o con la creación de una sección dedicada a la formación permanente. Con afán de transparencia, el ministerio ha decidido publicar cada seis meses los datos presupuestarios y la distribución de las subvenciones entre los diferentes proyectos.

Más en:
http://www.mcc.gouv.qc.ca/international/diversite-culturelle/esp/index.html

 

A Diego Lozano Quiroz o Quiroz Lozano (MI ABUELO):

A Diego Lozano Quiroz o Quiroz Lozano (MI ABUELO):

Cry Esta mañana muy temprano llamaron a mi padre. Su hermano, Walter le contaba que su padre había muerto. Hoy de seguro y una comitiva de Lima viaja hacia el Norte, Chepén, el lugar donde vivió por muchos años el abuelo y los hijos que de él nacieron.

Desconozco la circunstancias de la muerte del Abuelo, desconozco y reconozco que no tuve el valor de preguntar. En ese momento y ahora sólo sé que una parte de mi vida que desconocía ha muerto con el abuelo Diego. A través de este medio, si alguno de mis parientes que no conozco y aquellos que conozco, llegara a leer, quisiera llegara a ustedes mis condolencias y las de mi hermano y madre, por la nueva ausencia del querido patriarca de la familia Quiroz Lozano o Lozano Quiroz, que por equivocaciones de la memoria del abuelo y quizás también con ayuda de quien escribió las actas de nacimiento de los hijos y los documentos del abuelo, resultamos ser de la misma familia.

Un abrazo a tod@s y sigamos para adelante queridos hermanos....

.......

  A Diego Lozano Quiroz o Quiroz Lozano (MI ABUELO):

Aunque la ausencia embarque mi pesar. Aunque la distancia no se equipare a mil perdones. Se que en el fondo, muy en el fondo, tu amor fue tan grande para mi como el mío hacia ti, ahora cuando ya no existes al terreno sentir.

Vagara tu alma, buscando tu descendencia. Gravitara encima de techos sucios y maltrechos de esta gran ciudad gris, Lima extraña. En tu nombre, quizás esta noche, grandes y pequeños lloren tu ausencia, la ausencia de ese viejito de andar cansado pero amable. Figura de pasos invisibles que con su vehemente y tranquilo hablar callaba las voces hasta de los más inoportunos hijos y parientes. 

Fuiste ley, viejo de mi viejo, aunque tus cansados ojos ya no reconocieran a todos tus nietos, aunque tu memoria sólo viviera para con los menos ausentes. Viejito sabor a norte serrano, sonrisa de manos trabajadoras, espigas de arroz moliendo desde el interior de decenas de almas. Tu familia. 

Fresco al viento tu espíritu de seguro y ahora ríe a carcajadas, cargando en su alforja maíz y chicha pa´ el viaje que hoy has iniciado. Sabes viejito lindo, la vida es triste, muy triste y la siento ahora atorada aquí en mi garganta y también en la boca del estómago. Pero, para qué contarte más de mis sentires si de seguro y tú lo sabes mejor que yo. En tu vida ya tres mujeres se te han ido una más querida que la otra, un número parecido de hijos se fueron también antes que tú. Ahora y de seguro los estarás reconociendo y hablando con ellos de cuánto los extrañaste, pero que va de todas formas prontos todos nos reuniremos. Lamento mucho no haber podido acompañar a mi padre a tu funeral, allá en tu Chepén querido, eso tu de seguro y ya lo sabes, quizás así pudimos juntos haber aminorado el dolor de saberte perdido.

Pero querido abuelo, lo que más lamento ahora es no haber acompañado siquiera un poquito más con cariño los escasos años de tu vida otoñal. Negarme a mí misma reconocer un poco más mis raíces, saber de mi propia vida, recoger de tu propia voz las historias que a mis hijos en un fututo me hubiera gustado contar: Del hombre fuerte, del hombre que supo amar, que tuvo más de diez hijos con tres mujeres distintas, y de ellos varias decenas de nietos y bisnietos que desde ahora llorarán su partir.

 

Elecciones, Participación y Vigilancia Ciudadana

Vale la pena visitar:
Embarassed Hoja de Vida de Candidatos a la Presidencia, 1era y 2da Vicepresidencia (Autor: JNE) 
http://www.jne.gob.pe/contenidos_iframe/elecciones/elecciones2006/hvida.html
Yell Información Financiera de los Partidos Políticos (Autor: ONPE)
http://www.onpe.gob.pe/partidospoliticos/infofinanciera.htm
Cry Multimedia de Actividades Candidatos Pre Elecciones (Autor: Agencia Perú)
http://www.agenciaperu.com/multimedia/index.html
Laughing Página Ideal para Agrupaciones Políticas (Autor: Diario El Comercio) http://www.elcomercioperu.com.pe/elecciones2006/webideal.html
Yell Prueba Ciudadana para Promover un Voto Conciente e Informado (Autor: TRANSPARENCIA, El Comercio, Sociedad Civil)                                                                                                  http://www.pruebaciudadana.org.pe/                                                                                                                      http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionOnline/photo/cuestionario.jpg
Innocent En abril también se eligen a los cinco nuevos representantes peruanos en el parlamento andino, desea conocer un poco más sobre el tema:
http://www.parlamentoandino.org/

 Tongue out

Hojas de vida de Candidatos a: Presidencia (17), 1era y 2da Vicepresidencia (34)... Quien ganará en Perú

Hojas de vida de Candidatos a: Presidencia (17), 1era y 2da Vicepresidencia (34)... Quien ganará en Perú

Nuestros candidatos. Hasta el momento en la Web del Jurado Nacional de Elecciones, sólo 17 agrupaciones tienen publicadas sus hojas de vida para el conocimiento de todos y todas los peruanos... quiere conocerlos:
http://www.jne.gob.pe/contenidos_iframe/elecciones/elecciones2006/hvida.html

No

FÓRMULAS PRESIDENCIALES INSCRITAS

Presidencia: 

  1ra VicePresidencia: 

  2da VicePresidencia: 

Cuota de Género

H

M

   
1Avanza País - Partido de Integración Social )Ulises Humala Tasso Pedro Cenas Casamayor Constante Traverso Flores  

3

0

2Resurgimiento Peruano Antero Asto Flores Carlos Arturo Bentín Guedes Roberto Luis Pineda Cuéllar  

3

0

3Restauración Nacional Humberto Lay Sun Máximo San Román Cáceres 

María Eugenia de la Puente de la Puente de Ontaneda  

2

1

4Partido Socialista Javier Diez Canseco Cisneros María Josefina Huamán Valladares de Joseph Alberto Eugenio Quintanilla Chacón  

2

1

5Partido Aprista Peruano Alan Gabriel García Pérez Luis Alejandro Giampietri Rojas 

Zoila Lourdes Carmen Sandra Mendoza del Solar  

2

1

6Partido Renacimiento AndinoCiro Alfredo Gálvez Herrera Patricia Pilar Marimón Campos Carmen Alejandrina Casani Barbachán  

1

2

7Con Fuerza Perú Pedro Guillermo Ivo Koechlin Von Stein Walter Reynaldo Vera Tudela De la Gala 

María Jesús Espinoza Matos  

2

1

8Perú Posible Rafael Luis Belaúnde Aubry Carlos Ricardo Bruce Montes de Oca 

Rómulo Mucho Mamani  

3

0

9Concertación DescentralistaSusana María del Carmen Villarán De la Puente Nery Enni Saldarriaga de Kroll 

Carlos Ernesto Paredes Gonzales  

1

2

10Frente de Centro Valentín Paniagua Corazao Alberto Manuel Andrade Carmona Gonzalo Germán Aguirre Arriz  

3

0

11Unidad NacionalLourdes Celmira Rosario Flores Nano Arturo Woodman Pollitt Luis Enrique Carpio Ascuña  

2

1

12Alianza por el Futuro Martha Gladys Chávez Cossio Santiago Fujimori Fujimori 

Víctor Rolando Sousa Huanambal 

2

1

13Progresemos Perú Javier Felipe Espinoza Ayaipoma Manuel Silverio Yto Seguil 

Agustín Guillermo Quezada Sánchez 

3

0

14Movimiento Descentralista Perú Ahora Luis Bernardo Guerrero Figueroa Víctor Armando Echegaray Pintado 

Andrés Avelino Alcántara Paredes  

3

0

15Justicia Nacional Jaime Eduardo Salinas López Torres José Carlos Luque Otero Ana María Villafuerte Pezo 

2

1

16Proyecto País Marco Antonio Arrunátegui Cevallos Elías Fernando Espinoza Del Valle María Teresa García Carhuaricra 

2

1

17Y Se Llama Perú Ricardo William Wong Kuoman Ernesto Martín D’Angelo Ramos 

José del Carmen Sifuentes Zelada  

3

0

 

Campaña: Bota a los que mal gobernaron

Campaña: Bota a los que mal gobernaron

APOYA ESTA CAMPAÑA NACIONAL

VOTES POR QUIEN VOTES

BOTA A LOS QUE YA GOBERNARON

Promueve: Coordinadora Estudiantil por la Democracia y los Derechos Humanos del Perú

¡únete a la campaña, difúndela y no permitas más burla!

Primero quisieron 118 mil nuevos soles, ahora desean dar AMNISTÍA a aquellos procesados y condenados por TORTURAR y ASESINAR a civiles. Digamos de una vez por todas: BASTA

SAQUEMOS A TANTO CARADURA DEL PARLAMENTO

Si deseas más información llamanos al 4459084 o al 97200215 o escríbenos a: ceddh@democracia.org.pe

Visita nuestro Blog: http://ceddhperu.blogspot.com  

Difundan este enlace:

http://ceddhperu.blogspot.com/2005/12/votes-por-quien-votes-bota-los-que-ya.html

Becas para periodistas

Becas para periodistas

Acceda desde aquí a un Listado de Becas, Asistencias Económicas, Premios y Postgrados destinadas a quienes estudian o desean cursar estudios vinculados con Periodismo, Comunicación Social, Ciencias de la Información, Publicidad, Nuevas Tecnologías, Computación, Informática, Marketing, Cine, Radio, Televisión y Multimedia, en todo el mundo. 

Esta página se actualiza en forma permanente y se quitan las ofertas que han caducado.

Para recibir las nuevas propuestas que se incorporarán a este listado, subscríbase al Boletín Informativo Mediosmedios y a la Lista Mediosmedios y se las enviaremos a su casilla de correo electrónico.

Si desea hacernos alguna consulta sobre becas, asistencias económicas y postgrados que no figuran en esta sección, envie un mail a Mediosmedios

Más en....

15 de Noviembre. Marcha nacional contra Fujimori

EL 15 DE NOVIEMBRE • Ante la inercia de partidos, CGTP toma la iniciativa junto a organismos de derechos humanos.
• Mañana habrá marcha previa.
 

Por: Milagros Salazar.
Foto: Yanina Patricio.

La indignación de la sociedad apenas empieza a colmar las calles. Anoche, 16 dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) acordaron convocar a una marcha nacional para el 15 de noviembre en defensa de la democracia y en rechazo a la corrupción ante las pretensiones de Alberto Fujimori de continuar burlándose de la justicia desde tierras chilenas y postular a la Presidencia.

"No vamos a dejar que impere el olvido. Por eso invocamos a todos los sectores que fuimos atropellados por el dictador para que participemos en esta jornada cívica", manifestó Mario Huamán, presidente de la CGTP y secretario general de los trabajadores de construcción civil.

Con diversos sectores

Huamán informó que ya inició coordinaciones con organismos de derechos humanos y diversos personajes que lucharon contra la corrupción, como el escultor Víctor Delfín, para que mañana participen en una reunión en el local de la CGTP y se coordinen los detalles de la movilización del 15 así como "un plan sostenido de protestas hasta que se concrete la extradición de Fujimori". Monseñor Luis Bambarén dijo a La República que también se unirá a la jornada. "La ciudadanía ya no puede permanecer en silencio", agregó.

Como antesala, mañana un contingente de trabajadores de construcción civil y despedidos del gobierno de Fujimori protestarán al mediodía en las afueras de la embajada de Chile.

Indignación y protestas en el sur del país

La población ya empezó a movilizarse en el interior del país. Ayer un grupo de ciudadanos protestó afuera del consulado chileno en Tacna.

Mientras los manifestantes expresaban su rechazo, los representantes de la Asociación de Derechos Humanos del Sur ingresaron al recinto diplomático para entregar un documento en el que solicitaban a las autoridades chilenas acelerar la extradición del ex presidente.

En Arequipa también se registraron protestas pese a la movilización de los fujimoristas de "Sí Cumple".

Fuente: La Republica. Peru, Miercoles 09 de Noviembre del 2005

Movilización del Pueblo Ayacuchano por su DIGNIDAD. Martes 15 de nov.

MOVILIZACION DEL PUEBLO DE AYACUCHO
POR SU DIGNIDAD,
EN CONTRA DEL GENOCIDA Y CORRUPTO FUJIMORI.
MARTES 15 DE NOVIEMBRE
CONCENTRACION: 9. 00 AM
ARCO DE SAN FRACISCO
CONVOCA: FRENTE DE DEFENSA DEL PUEBLO DE AYACUCHO.
"SERVIR AL PUEBLO DE TODO CORAZON"
A DIFUNDIR ESTA WEB QUE NOS PUEDE E
SCLARECER LA SITUACION POLITICA NACIONAL.

LOS JOVENES SE HACEN SENTIR GRAN PLANTÓN CONTRA LA IMPUNIDAD. Hoy martes 19 a las 3pm. Plaza San Martin.

LOS JOVENES SE HACEN SENTIR GRAN PLANTÓN CONTRA LA IMPUNIDAD. Hoy martes 19 a las 3pm. Plaza San Martin.

LOS JOVENES SE HACEN SENTIR

GRAN PLANTÓN CONTRA LA IMPUNIDAD

Se convoca a todos los jóvenes peruanos preocupados por los recientes sucesos que le abren el camino de la impunidad a los corruptos (excarcelaciones, leyes con nombre propio, etc), a que hagan sentir su voz de protesta.

Lugar: Plaza San Martín

Fecha: Martes 19 de julio

Hora: 3:00pm

Juntos iremos al plantón convocado por Monseñor Luis Bambarén Gastelumendi frente al Poder Judicial. Con esto la SOCIEDAD CIVIL JOVEN mostraremos nuestra insatisfacción frente a lo ocurrido y exigiremos que los actos de corrupción NO QUEDEN IMPUNES. La voz de los jóvenes es fundamental para que este acto cumpla sus objetivos.

¡Basta ya!

¡Los jóvenes pedimos justicia!

Comisión Nacional de la Juventud – CNJ

Teléfono: (0051-1) 222-2226 / 222–2115

Fax : (0051-1) 221-5837

Email : cnj@cnj.gob.pe

Web : http://www.conaju.gob.pe

Mejor gente > mejor país

COMO NACE AL AMANECER

COMO NACE AL AMANECER

Lazos de espera moderan mi obicuidad
cada momento un espacio más
cada segundo dos eternidades y otro día sin pan

Así, como las aves sin alas probando volar
así mi corazón se destila de ansiedad
al no reconocer en otros la paciencia que un día entendí.

Pero si en este tono encuentro la raíz de toda canción
¿por qué no da inicio el play de tan esperada visita?

No quiero encontrar nuevas vicisitudes
Las tristezas las dejé olvidadas allá atrás del abismo

Ahora necesito de tu sol
Jugar al lado río
Morir y nacer con cada frío amanecer

Y, si una nube más tarde encuentro su mirada perdida
allí sin emoción le preguntaré como recuerdo
¿acaso fui yo quien más perdió?

Oportunidades de Volunatariado

Oportunidades de Volunatariado

http://www.aprendocontigo.com/
Aprendo Contigo es una asociación civil sin fines de lucro y con carácter pedagógico. No sólo circunscribe sus actividades en el Pabellón de Pediatría del Hospital de Enfermedades Neoplásicas, sino que también colaboran en la Posadita del Buen Pastor y en Operación Sonrisa.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://www.trabajovoluntario.org/
Sitio web que funciona como punto de encuentro entre las personas que quieren ser voluntarias y las organizaciones que buscan voluntarios. Incluye un directorio de organizaciones de voluntariado en el Perú.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

CENAVOL.
Página del Centro Nacional de Voluntariado CENAVOL. Desde esta página podemos inscribirnos como voluntarios o como organización que demanda voluntarios.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

http://www.idealist.org/es/index.html
Idealistas.org es un proyecto de Acción sin Fronteras que busca dar espacio a las instituciones sin fines de lucro. Una vez registrados, la institución puede publicar avisos para voluntariado, puestos de trabajos, practicantes, etc.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Visión Solidaria - El Portal de las instituciones juveniles.

Página que promueve la responsabilidad social en los jóvenes de nuestro país a través del trabajo voluntario.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

VI Concurso Anual de Proyectos de Responsabilidad Social entre Jóvenes Universitarios PERÚPROMESA

VI Concurso Anual de Proyectos de Responsabilidad Social entre Jóvenes Universitarios PERÚPROMESA

Como en años anteriores, se abre la convocatoria del VI Concurso Anual de Proyectos de Responsabilidad Social entre Jóvenes Universitarios PERÚPROMESA, el cual otorga 6 premios de US $ 2,000 para financiar la ejecución de diferentes proyectos que busquen mejorar las condiciones de vida de los grupos poblacionales menos beneficiados de nuestra sociedad .

El concurso no restringe ninguna área de trabajo o aplicación, pudiéndose trabajar temas vinculados a la a limentación, arte y cultura, ciudadanía y participación, crédito y financiamiento, deportes y recreación, d erecho y justicia, desarrollo rural y campesinado, descentralización, desplazados y víctimas de violencia política, ecología y medio ambiente, e ducación y capacitación, g énero, gestión comunitaria y municipal, g estión pública y planificación, innovación tecnológica, i nfancia y juventud, interculturalidad, microempresa y empleo, salud y nutrición, seguridad ciudadana, sociedad civil, tecnologías de la información y comunicación, t urismo, vivienda y urbanización, entre otras.

Podrán participar los estudiantes de pre-grado de cualquier especialidad, facultad o ciclo de la Universidad Católica, San Marcos, Universidad de Lima, Universidad Agraria, Universidad del Pacífico y Universidad Cayetano Heredia. También, podrán participar estudiantes de otras universidades en tanto se ciñan al contenido de las bases.

El Equipo PerúPromesa brindará asesorías gratuitas y personalizadas para la elaboración de los proyectos. Para poder participar se deberá contar con un mínimo de 2 reuniones de asesoría por grupo.

Los estudiantes que resulten ganadores, y una vez concluida la implementación de los proyectos, podrán presentarse a un programa de pasantías.

Cualquier información o duda escribir al correo naveda_jc@asistentes.up.edu.pe o comunicarse a los teléfonos 219-0100 anexo 2351 ó al 9901-9717.

El contenido de las bases, así como toda la información del concurso se encuentra en la siguiente dirección: http://ww.up.edu.pe/perupromesa/

José Carlos Naveda Flores

iembro del Equipo PerúPromesa

CLICK MEDIOS - 4 de mayo de 2005 - "Noticias sobre medios y desarrollo"

De: La Iniciativa de Comunicación
...fuerzas globales...decisiones locales...voces críticas...contando
historias...

CLICK MEDIOS, la más reciente información en medios reseñada en la página
web de La Iniciativa de Comunicación: experiencias, modelos de planeación,
evaluación, premios, becas, capacitación, eventos, teorías de cambio,
tendencias, libros y más.

Esperamos que CLICK MEDIOS le sea útil. Remítalo a otras personas para que
puedan suscribirse directamente indicando "televisión, radio, impresos,
internet o medios" en los temas de interés.
http://www.comminit.com/subscribe_drumbeat.html

***
EXPERIENCIAS-MEDIOS
http://www.comminit.com/la/descripciones.html

1. Taller de Cine "El Mate" - Argentina - espacio abierto para niños y
adolescentes interesados en expresar sus ideas y emociones a través de los
medios audiovisuales. Se inició con encuentros donde los chicos de la zona
asistían a proyección de películas y realizaban breves ejercicios en cine
super 8. En 1999, fue promovido al rango de escuela, presentándola a partir
de entonces como la "Primera Escuela de Cine Infantil y Juvenil" de
Argentina.
http://www.comminit.com/la/descripciones/lapdsargen/descripciones-2100.html

2. Internet Sano - Colombia - campaña desarrollada por el Ministerio de
Comunicaciones de Colombia, con el propósito de generar opinión y
conocimiento en niños y padres en torno al tema de la explotación infantil
en Internet. La campaña, diseminad a través de 15 cápsulas informativas y
educativas para radio y televisión, así como de plegables, esta compuesta
por mensajes de prevención, de denuncia, informativos e institucionales.
http://www.comminit.com/la/descripciones/lapdscolom/descripciones-1993.html

3. Laboratorio de Comunicación Multimedia (MMLab) - España - este centro de
investigación científica y aplicada de la Facultad de Comunicación de la
Universidad de Navarra estudia, en el plano teórico y experimental, las
repercusiones de la tecnología digital sobre los diversos modos y medios de
comunicación pública, así como la emergencia de nuevos códigos y sistemas
comunicativos.
http://www.comminit.com/la/descripciones/lapdsespana/descripciones-2081.html

4. RCI Satelital ­ Argentina - estrategia pensada para intercomunicar a las
organizaciones indígenas entre sí y para incidir favorablemente en la
opinión pública. El proyecto cuenta con 21 antenas de recepción satelital y
corresponsales que elaboran notas, gacetillas y micros radiales para los
medios masivos. También realizan programas radiales en espacios cedidos
gratuitamente por algunas emisoras.
http://www.comminit.com/la/descripciones/lapdsargen/descripciones-2102.html

5. ICE: Beyond Cool - Canadá - espectáculo de danza producido por Judith
Marcase Projects para tratar el problema del suicidio de adolescentes,
formulando la pregunta ¿por qué se cierran los jóvenes y se "enfrían"? ICE,
que integra danza, teatro, música rock, y efectos especiales, se presentaba
en centros comerciales y estadios, y al final de cada presentación se
realizaba una sesión de discusiones.
http://www.comminit.com/la/descripciones/lapdscanada/descripciones-2113.html

***
ESTE 7 DE MAYO CIERRAN LAS INSCRIPCIONES

Red-Salud/2005.
I Premio Latinoamericano de Periodismo en Salud.

El 7 de mayo vence el plazo para inscribir trabajos periodísticos en la
primera versión del Premio Latinoamericano de Periodismo en Salud. Los
periodistas latinoamericanos o residentes en países de la región, aún tiene
oportunidad de inscribir en línea sus producciones sobre el "tratamiento del
VHI/sida con medicamentos antirretrovirales", temática del premio. El
ganador se hará acreedor a la suma de US $2.000, la publicación de su
trabajo en el sitio web de La Iniciativa de Comunicación ­ sección
Red-Salud, y la inclusión de su nombre en el Boletín Red-Salud que se
publicará después de la entrega.

Más información en:
http://www.comminit.com/la/redsalud/awards/index.html.

Inscripciones en línea en:
http://www.comminit.com/la/redsalud/awards/form_1.php

O escriba a: redsalud-premio@comminit.com

***
EVALUACION-MEDIOS
http://www.comminit.com/la/evaluacion.html

6. Evaluación del Proyecto de Red de Intercomunicación de los Pueblos Indios
de Oaxaca, RIO - México - el proyecto pretende articular procesos
comunicacionales entre comunidades indígenas, mediante el uso de las nuevas
tecnologías. Empezó con un primer acercamiento a organizaciones indígenas y
con la organización de dos talleres sobre nuevas tecnologías y periodismo
indio. Dentro los elementos que se sometieron a evaluación están el proceso
de capacitación, la página web, la lista de información (con 120
organizaciones inscritas y 1120 correos recibidos) y la relación con
organizaciones y comunidades para el aprovechamiento de esta herramienta
comunicacional.
http://www.comminit.com/la/evaluacion/Evaluacion2005/evaluacion-27.html

MODELOS-MEDIOS
http://www.comminit.com/la/modelosdeplaneacion.html

7. Modelo de Evaluación de Videos Didácticos - fue desarrollado por el
Departamento de Pedagogía Aplicada -DIM- de la Facultad de Ciencias de la
Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Tiene en cuenta múltiples
aspectos técnicos, expresivos, estéticos, pedagógicos y funcionales de los
videos didácticos, considerando que se trata de un producto audiovisual de
tipo secuencial (los vídeos interactivos se pueden incluir en la categoría
de productos interactivos multimedia).
http://www.comminit.com/la/modelosdeplaneacion/modelos2004/modelosplaneacion-22.html

ENTREVISTAS-MEDIOS
http://www.comminit.com/la/entrevistas.html

8. Tehobo Mahlatsi, director de la serie "Yizo Yizo", dirigida a jóvenes de
quince a veinticinco años, que describe la vida cotidiana de los alumnos de
una escuela secundaria en una zona marginal de Johannesburgo, y Eric Nhlapo,
representante del Consejo de Televisión Sudafricano, hablan sobre la
controvertida y polémica serie.
http://www.comminit.com/la/entrevistas/laint/entrevistas-112.html

TENDENCIAS-MEDIOS
http://www.comminit.com/la/tendencias.html

9. La Tendencia Digital de la Radio. Internet propone un nuevo sujeto
multimediático - Jon Murelaga Ibarra - el autor señala los retos que
enfrentan los medios de comunicación y específicamente la radio en el nuevo
panorama de posibilidades generadas por la presencia del Internet. Los
medios radiales pueden asumir la opción de digitalizar la emisión del
mensaje con el fin de acercarse a los nuevos "usuarios multimediáticos". La
relación entre la radio y estos usuarios se caracteriza por la
interactividad con los contenidos o mensajes propuestos, o autonomía para
decidir la programación según sus gustos, necesidades y preferencias.
http://www.comminit.com/la/tendencias/tendencias2004/tendencias-40.html

10. La guerra de los satélites - Francisco Sacristán Romero - el autor
reflexiona sobre el estado actual del sector de las comunicaciones en
España, enfatizando las posibilidades, competencia y tensiones generadas por
el auge de los satélites de comunicación. El desarrollo y las consecuencias
que ha sufrido el mercado audiovisual español a raíz de la puesta en órbita
del primer satélite HISPASAT en 1992 y el consecuente crecimiento de
servicios y aplicaciones, ligado directamente a las nuevas vías de
explotación comercial del sistema de satélites, se analizan tomando como
referencia los casos europeo y americano.
http://www.comminit.com/la/tendencias/tendencias2004/tendencias-38.html

TEORIAS DE CAMBIO-MEDIOS
http://www.comminit.com/la/teoriasdecambio.html

11. Internet: facilidades tecnológicas, dificultades de comunicación -
Miguel de Moragas - este ensayo se propone ayudar al lector a interpretar el
impacto de Internet, y en general, de las nuevas tecnologías de la
información en la sociedad actual, especialmente en los procesos culturales,
de identidad y de inter-culturalidad. Se sitúa expresamente a distancia de
quienes ven en las tecnologías de la información la solución "a todos" los
problemas "en todos" los lugares. Pero, al mismo tiempo, quiere posicionarse
a distancia de quienes todavía no se han dado cuenta de que estas
tecnologías son la clave del futuro de nuestra sociedad y también de
nuestras democracias.
http://www.comminit.com/la/teoriasdecambio/teorias2004/teorias-24.html

***
AHORA EN LA WEB, TELEVISION DE CALIDAD
http://www.comminit.com/la/calidad/

Un espacio para promover el diálogo y el debate alrededor de la
responsabilidad social de la televisión, de las políticas y marcos
regulatorios que la rigen y de las necesidades de audiencias prioritarias
como los niños y los adolescentes.

Cada semana, encuentre en Televisión de Calidad, experiencias, pensamiento,
tendencias, materiales, eventos y otras iniciativas regionales por una
Televisión de Calidad. Consúltela y envíela a otra personas interesadas en
el tema.

Envíe información sobre Televisión de Calidad a Ligia Macías -
lmacias@comminit.com

***

FINANCIACION-MEDIOS
http://www.comminit.com/la/financiacion2005.html

12. Convocatoria Audiovisual IDCT 2005 - Colombia - Fecha límite: Mayo 27 de
2005 - el Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá tiene abierta
la 11ª Convocatoria de Cine y Video Cinemateca Distrital, en seis
modalidades: ficción, documental, animación, experimental, banda sonora e
investigación (ensayo histórico, teórico o crítico sobre cine colombiano).
Se entregará un total de 102 millones de pesos, para la realización de
cortometrajes en los géneros de ficción, experimental, animación y
documental.
http://www.comminit.com/la/financiacion2005/financiacion2005/financiacion-91.html

PREMIOS-MEDIOS
http://www.comminit.com/la/premios2004.html

13. Séptimo Premio a la Película Documental de la Unión Latina y el Festival
de Biarritz - Francia - Fecha límite: 1 de junio de 2005 - premio al mejor
documental latino que ofrezca una visión original sobre la diversidad de
culturas y contextos sociopolíticos en América Latina a principios del
tercer milenio. La dotación es de 3.000 Euros.
http://www.comminit.com/la/premios2005/premios2005/premios-134.html

14. Premio de Periodismo Solidario - Brasil - Fecha límite: Mayo 15 de 2005
- dirigido a periodistas de cualquier medio de comunicación, cuyos trabajos
promuevan la prevención y el combate a las drogas.
http://www.comminit.com/la/premios2005/premios2005/premios-142.html

15. Primer Concurso de Cine Contra la Discriminación - Argentina - Fecha
límite: Mayo 16 de 2005 - busca difundir los valores de las Naciones Unidas
en lo relativo a los Derechos Humanos y la no discriminación. El objetivo es
fomentar la inclusión de la problemática de la discriminación en el campo
temático de los cineastas argentinos.
http://www.comminit.com/la/premios2005/premios2005/premios-56.html

16. Concurso de Animación Web - Perú - Fecha límite: Mayo 20 de 2005 - busca
impulsar el uso de las herramientas de la Sociedad de la Información. Todos
los peruanos residentes dentro o fuera del territorio nacional, así como los
extranjeros que viven en el país, pueden demostrar su creatividad y
habilidad para el desarrollo de animaciones.
http://www.comminit.com/la/premios2005/premios2005/premios-54.html

17. Premio Prix Jeunesse Iberoamericano - Fecha límite: Mayo 31 de 2005 - se
entregará a producciones infantiles en las categorías hasta 6 años ficción y
no ficción y de 6 a 11 años, ficción o no ficción. Podrán participar
estaciones de televisión públicas y privadas y canales de cable y satélite,
por sí o asociados con productores independientes de Iberoamérica y
productoras independientes. Los programas se calificarán de acuerdo a los
siguientes criterios: idea, realización, guión y público objetivo.
http://www.comminit.com/la/premios2005/premios2005/premios-26.html

EVENTOS-MEDIOS
http://www.comminit.com/la/events.html

18. XI Convención Internacional "INFORMATICA 2005 - 8 al 14 de mayo de 2005,
La Habana, Cuba - se tocarán temas como la calidad en las TIC, informática
en la educación y la salud, periodismo digital, telecomunicaciones , derecho
e informática y computación y electrónica.
http://www.comminit.com/la/calendariodeeventos/2005-eventos/eventos-1670.html

19. III Seminario Internacional Latinoamericano de Investigación de la
Comunicación "Democratizar la comunicación, ¿una tarea pendiente?" - 12 al
14 de mayo de 2005, Sao Paulo, Brasil - organizado por ALAIC y el Programa
de Postgrado en Ciencias de la Comunicación de la Escuela de Comunicaciones
y Artes de la Universidad de Sao Paulo para discutir las políticas públicas
de comunicación en los países de América Latina; avalar la producción
académica de los programas de postgrado; comparar experiencias
comunicacionales y recopilar propuestas de polítícas públicas más
democráticas.
http://www.comminit.com/la/calendariodeeventos/2005-eventos/eventos-1750.html

***

Socios: ANDI, BBC World Service Trust, Banco Interamericano de Desarrollo,
Bernard van Leer Foundation, Calandria, CFSC Consortium, CIDA, Citurna
Producciones, DFID, Exchange, FAO, FELAFACS, Fundacion Nuevo Periodismo
Iberoamericano, Ford Foundation, Imaginario, Johns Hopkins Bloomberg School
of Public Health Center for Communication Programs, MISA, OneWorld,
Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud,
PANOS, PCI, The Rockefeller Foundation, SAfAIDS, Soul City, The Change
Project, UNAIDS, UNICEF, Universidad del Norte, USAID.

Director: Warren Feek wfeek@comminit.com
Directora para América Latina: Adelaida Trujillo atrujillo@comminit.com
Coordinadora del grupo de socios de la Iniciativa de Comunicación: Denise
Gray-Felder, Fundación Rockefeller dgray-felder@rockfound.org
Página web: http://www.comminit.com/la

CLICK MEDIOS pretende informar sobre una amplia gama de actividades acerca
de los medios de comunicación. La inclusión de un tema o idea en el boletín
no implica apoyo o acuerdo de los socios.

Envíe información para CLICK MEDIOS a Juana Marulanda,
jmarulanda@comminit.com

BICHITO MAMANI

Bueno aunque bien sé que este nuevo inicio a mi escritura pronta se verá frustada y opacada por mi mudanza a un nuevo WEBLOG espero y algunos cuantos gatos aún me lean aquí. Hoy no fué un día muy especial, digamos que no tanto. Creo que lo más interesante de mi día (además de lidiar con las bromas en quechua que hacían quienes participaban en el taller que me tocó dirigir hoy ante la ausencia de mi señor jefe por un dolor de muelas que lo tumbo en la cama) fue el observar nuevamante a través de la pantalla de una tv que no capata señal local y que la única imagen que se puede ver a través de ella es la que produce el CD inserto en el DVD conectado al aparato es la presencia y casi omnipresencia de un pequeños ser de ascendencia Aymara que encandila a toda la gente con su agudo canto, sus pasitos de danza tradicional y el acompañamiento interesante de una zampoña. BICHITO MAMANI es su nombre arístico y si bien su canto nila producción que lo precede no lo es tanto, ha sabido pronto calar en los corazones y los hogares de muchos de los lugareños de sicuanimanta. Habrá que seguir su pista para ver si esta conduce a Lima y se hace popular como todo lo que surge por estos lares del confín hermoso de los Andes peruanos.